POSTRES THERMOMIX - TARTA DE QUESO 1

Esta tarta de queso es lo más parecido a la famosa tarta del Restaurante “La Viña” de San Sebastián de la que se ha hablado tanto este verano en las redes sociales y que ha sido considerada como una de las 10 tartas de queso más ricas de España.

Es un postre Thermomix  ® que solo necesita 5 ingredientes básicos y es ideal para hacerla cuando tengáis invitados en casa. Da muy poco trabajo y cunde muchísimo, se puede dividir en unas 10-12 raciones.
Hoy me he decidido por este postre Thermomix ®  porque no me gusta complicarme en la cocina, busco siempre recetas fáciles y de resultado garantizado así que animaros a probarla y ya me contareis. Si en algún momento os acercáis a San Sebastián probarla en el restaurante de donde salió y podréis ver que es casi tan buena como aquella.

La podéis adornar con un poco de coulis de fresa, mermelada aligerada, miel o tomarla tal cual.
Ingredientes:
.-1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia® (aunque la receta original creo que lleva queso fresco..)
.-500 ml de nata con un 35% de materia grasa
.-5 huevos L (de 63 a 73gr)
.-350 gr de azúcar blanquilla
.-30 gr de harina de trigo (los celíacos podéis usar Maicena)

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y vete forrando un molde de 24-26 cm de diámetro con papel de horno humedecido para que no se mueva, también puedes untarlo con mantequilla o usar un spray desmoldante. Ten cuidado si usas un molde desmoldable porque se puede salir la mezcla.

Puedes repartirlo en dos moldes más pequeños, de 16-18 cm o bien hacerlo en moldes individuales, en cuyo caso necesitará menos tiempo.

2.-Pon en el vaso todos los ingredientes de este postre Thermomix ® para hacer la tarta de queso,  es decir; el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina  y mezcla 30 segundos en velocidad 5 o 6. Si ves que no se ha integrado bien repite la operación hasta que veas que está todo bien mezclado.

3.-Vierte dentro del molde que has preparado para este postre Thermomix ® y hornea 50 minutos a 200º con calor arriba y abajo. Sitúa la rejilla,  donde colocas el molde, en la parte media del horno para que quede equilibrado. Si usas turbo en lugar de calor arriba y abajo tienes que bajar un poco la temperatura del horno (-10º). Tienes que tener en cuenta que como no todos los hornos son iguales has de estar un poco pendiente. Pincha con una aguja para comprobar que está bien hecho, por el centro debe estar blando, como una mousse, pero la aguja debe salir limpia.

Esta tarta, al salir del horno baja un poco, no te preocupes, quedará bien como todos los postres Thermomix ®. Por arriba debe estar un poco doradita. Deja que temple 5-10 minutos dentro del horno con la puerta entreabierta y retira, desmolda y sirve a temperatura ambiente a tu gusto, le puedes añadir coulis de fresa, miel, mermelada, o nada.

Si queréis hacer la mitad tenéis que tener en cuenta el peso de los huevos ya que es difícil dividir 5 huevos… El tiempo que se necesita entonces en menor, 40 -45 minutos, pero a partir de los 30 minutos échale un vistazo.

También podéis poner algo menos de azúcar según vuestro gusto, o sustituirlo por otro edulcorante… Asimismo podéis usar nata de cocinar que lleva menos materia grasa o usar queso desnatado, pero entonces el sabor ya no sería el mismo (no la comparéis con la del Restaurante “La Viña”, aunque estará rica igualmente, seguro.

POSTRES THERMOMIX - TARTA DE QUESO 2

Si queréis saber más de la tarta de queso, pinchar aquí y para ver la auténtica.