POSTRES THERMOMIX-TARTA DE CHOCOLATE2

Menudo fin de semana de agua, viento y nieve. De esos que hay que aprovechar para cocinar, preparar algún postre Thermomix y trabajar duramente en el ordenador, que luego la semana se va complicando sola y  no hay tiempo para nada. Menos mal que me ha cogido preparada con todos los ingredientes que necesitaba así que me he puesto manos a la obra y me ha salido todo riquísimo.

De entre las muchas recetas de tarta de chocolate posibles, hoy os traigo una que mi clienta Patricia hace todos los días en sus restaurantes. Ella dobla los ingredientes para que le salga una tarta muy muy alta a la que luego da la vuelta (en lugar de usar una sierra de repostería para que quede plana…) y cubre con una cobertura de chocolate que chorrea por los lados y está de muerte!

INGREDIENTES:

  • 150 gr de chocolate negro (yo usé el Negro de Hacendado con el 55% de cacao)
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 4 huevos
  • levadura para bizcochos (medio sobre)
  • Para la cobertura: Azúcar glass

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el chocolate en el vaso y lo troceamos 7 seg/ vel 7, reservamos.
  2. Echamos la mantequilla en el vaso y la derretimos 3 min/ 70ºC . Incorporamos el chocolate y esperamos que se funda con el calor de la mantequilla.
  3. Cuando ya está fundido incorporamos los huevos y mezclamos 3 min /vel 6.
  4. Añadimos la harina y una cucharadita de levadura y volvemos a mezclar 10 seg/vel 6.
  5. Lo vertemos en el molde desmoldable que previamente hemos forrado de papel de hornear o en uno normal  untado de mantequilla y lo horneamos a 180º durante 40 minutos. Dejamos templar antes de desmoldar. Espolvoreamos con el azúcar glass y servimos.

Si queremos hacerle una  cobertura de chocolate tenemos que esperar  a que enfríe completamente antes de echarle por encima el chocolate fundido.

Si queréis hacerlo para celiacos podéis sustituir la harina por maizena y está igual de buena. (Mirar que el resto de los ingredientes tampoco lleven gluten).

Si a esta receta le añadís 100 gr de nueces peladas y troceadas  en el paso 4 ya tenéis la receta del Brownie. Si la hacéis para niños o ancianos, triturar bien la nueces, hasta hacerlas papilla, pueden ser difíciles de masticar para ellos y al ser crudas es conveniente que así sea para facilitar la digestión.

Para saber más del Brownie, pincha aquí.