tarta-tres-chocolates1vaso

El postre Thermomix que he decidido publicar hoy es la famosa tarta de tres chocolates. No lleva más azúcar que el que llevan las de las tabletas de chocolate blanco, con leche y fondant, es de esos postres Themomix muy fáciles de hacer. Es de esas tartas que gusta a todo el mundo, pequeños y mayores… y con las que siempre quedarás bien.

Para la presentación tienes varias opciones:

  • puedes usar un molde desmoldable grande, de 22-24 cm de diámetro, que es conveniente forrar de papel de horno o silpaf en la base para poder desmoldarlo después con más facilidad. También se puede hornear unos minutos la base para que quede más dura y  crujiente.
  • o bien hacerlo en vasos o copas pequeñas individuales o en moldes de silicona en cuyo caso no es necesario poner la capa de galletas como base.

El orden en el que hagas las capas no es importante para el resultado final de este postre Thermomix, pero verás que si comienzas haciendo primero la capa de chocolate blanco, después el del chocolate con leche y por último la capa del chocolate fondant, no tendrás necesidad de lavar el vaso en ningún momento.

Anímate a hacerla!!

INGREDIENTES:

300 gr de galletas (tipo digestive o bien María)

80 gr de mantequilla

750  gr de nata con 35% MG

750 gr de leche

3 sobres de cuajada en polvo (40-45 g)

200 gr de chocolate blanco (en trozos pequeños)

200 gr de chocolate con leche (en trozos pequeños)

200 gr de chocolate fondant (en trozos pequeños)

PREPARACIÓN:

1.- Pon en el vaso las galletas y tritura 20 seg/vel 8, será la base de este postre Thermomix.

2.-Baja las galletas trituradas que quedan en las paredes con la espátula, añade la mantequilla y mézclalo  3 min/ 50ºC/ vel 3. Vuélcalo en un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro, extiéndelo y, con el dorso de una cuchara, aplástalo para que quede compacto. Reseva. Es conveniente poner papel de horno o silpaf en la base para poder desmoldarlo con más facilidad. También se puede hornear unos minutos la base para que quede más crujiente.

3.-Sin lavar el vaso vamos a hacer los siguientes pasos de esta tarta Thermomix, comenzamos por la inferior, así que empieza poniendo el chocolate blanco, los 250 gr de nata, 250 gr de leche y 1 sobre de cuajada y programa 7 min/ 90ºC/ vel 5. Vierte la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reserva en el frigorífico mientras haces lo mismo con el chocolate con leche, de esta manera irá solidificando entre paso y paso y los chocolates no se juntarán.

4.-Sin lavar el vaso, pon el chocolate con leche, 250 gr de nata, 250 gr de leche y 1 sobre de cuajada. Programa 7 min/ 90ºC/ vel 5. Ralla la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vierte la mezcla, interponiendo una cuchara, encima de la capa de chocolate blanco. Reserva en el frigorífico.

5.-Sin lavar el vaso, pon el chocolate fondant, 250 gr de nata, 250 gr de leche y 1 sobre de cuajada. Programa 7 min/ 90ºC/ vel 5.  Vuelve a rallar la superficie de la 2ª capa con un tenedor si está muy dura y  vierte la mezcla (interponiendo una cuchara) encima de la capa de chocolate con leche.

6.-Deja reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar.

Desmolda este postre Thermomix y sirve con la superficie decorada con fideos o virutas de chocolate.

También puedes ir a otra de mis recetas de un postre thermomix como la tarta de queso o el roscón de Reyes