POSTRES THERMOMIX – MAGDALENAS CASERAS

 

 

                                          Vamos a hacer unas magdalenas caseras, de las de toda la vida, con los ingredientes de siempre. Es una receta muy fácil que nos soluciona el desayuno o la merienda o incluso un postre Thermomix® y ya se sabe, siempre es mejor hacerlas en casa que comprarlas. Estas magdalenas caseras no llevan conservantes y como están tan ricas no lo necesitan, se comen en un pis pas.

La magdalena casera, o también llamada madalena, es un pequeño bollo dulce que dicen se originó en la región francesa de Lorena, desde donde se extendió a otros lugares del mundo como España y gran parte de Latinoamérica.

La elaboración de esta receta de magdalenas caseras es sencilla y rápida. Los ingredientes utilizados para las magdalenas caseras, muy parecidos a los que se utiliza para preparar el clásico bizcocho, son muy económicos, y además, fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación. Por ello, es una receta que está al alcance de todo el mundo, tanto por su bajo coste, como por lo sencillo que resulta prepararla.

Si nunca habéis probado unas magdalenas caseras hechas en casa, ahora es el momento de empezar a hacerlas, como os he dicho, esta receta es rápida de hacer y el resultado supera con creces a las magdalenas comerciales. Podéis hacerlas en los moldes de metal que venden para tal efecto, metiendo en cada hueco un molde de papel para magdalenas del mismo tamaño para que no se desparramen en el horno y acordaros que solo hay que rellenar 3/4 partes de su capacidad.

Si la masa reposa una hora en el frigorífico antes de cocerla quedarán mejor.

Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura programada, metemos los moldes de metal y horneamos, a 210ºC, durante 15 minutos o hasta que el interior de las magdalenas caseras esté cocido. Para comprobar el punto de cocción introducimos un palillo en la masa, si no sale limpio de masa prolongamos la cocción unos minutos más.

Tras retirarlas del horno, dejamos las magdalenas caseras 5 minutos en los moldes de metal y  pasados los 5 minutos, las ponemos a enfriar sobre una rejilla metálica. Una vez frías, ya están listas para consumir.

Ingredientes para 20 unidades:

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • Ralladura de 1 limón
  • 375 gr de harina de fuerza (o de harina de trigo normal)
  • 1 sobre de levadura tipo Royal® o  3 papelinos de gaseosa (3 azules y 3 blancos)

Preparación:

  1. Primeramente se pesan tanto el aceite como la leche en dos jarritas y se reservan.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, programa 4 minutos, 37°, velocidad 2. Acabado ese tiempo programa de nuevo 6 minuto, 37°, velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los 3 últimos minutos haz lo mismo con la leche. Retira la mariposa.
  3. Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programa 2 minutos, 37°, velocidad 3. Deja reposar la masa unos 60 minutos en la nevera o hasta el día siguiente o bien hornéalas en el momento…
  4. Precalienta el horno a 220° con calor arriba y abajo. Mientras, vierte la masa en cápsulas en un molde adecuado para que la masa suba hacia arriba y no a los lados y tenga un hermoso copete. Rellena ¾ partes de la cápsula y si quieres espolvorea con azúcar la superficie de cada magdalena para que quede la costra típica , hornea a 210° durante 15 o 20 minutos con calor arriba y abajo. Retira a una rejilla y deja que enfríen antes de comerlas.

postres-thermomix-magdalenas-2

También podéis ver otra de mis recetas de Postres Thermomix® : Mantecados de Almendra, Bizcocho de galletas y Chocolate o Mermelada de Higos, os gustarán.

Si quieres saber más sobre los gasificantes, pincha aquí.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *